La marca Brabus nos ofrece un pequeño coche eléctrico muy deportivo

Publicado el 22 septiembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La marca Brabus nos ofrece un pequeño coche eléctrico muy deportivo

Una de las asignaturas pendientes de los coches eléctricos es la deportividad, aunque es cierto que Tesla lo está solucionando.

brabus-ultimate-e-concept-201739389_1

El problema es que los Tesla son coches caros, del segmento Premium, por lo que no todos pueden permitirse un coche de este tipo, que es uno de los pocos eléctricos que sí que tiene  un comportamiento deportivo.

Ahora, gracias al preparador Brabus tenemos otro coche eléctrico deportivo con un concepto nuevo, ya que se basa en un pequeño coche urbano, en un Smart Fortwo, un coche del que se pueden decir muchas cosas, todas alejadas de la deportividad.

Brabus, sin embargo, ha conseguido que este pequeño coche urbano tenga unas prestaciones impresionantes, poniéndole un motor eléctrico con una potencia de 204 CV o 150 kW si lo medimos en magnitudes eléctricas.

Con este motor el coche modificado por Brabus alcanza los  180 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos, unas cifras propias de un deportivo.

En cuanto a la autonomía, decir que no es mucha, pues es de 160 km  y seguro que con un uso deportivo se reduce mucho, por lo que quizá los  100 km es una cifra mucho más realista. De todas maneras, tenemos un cargador rápido que puede cargar el 80% de la batería en un tiempo de unos 30 minutos.

Si os gusta el coche, por  el momento no vais a poder comprarlo. La idea de Brabus es enseñar el coche en el Salón de Frankfurt que se celebra estos días y ver si el coche tiene demanda, una demanda que creo que dependerá mucho del precio, pues lo cierto es que no es un coche para el día a día.

En el caso de que haya clientes Brabus sacará unas cuantas unidades al mercado, una tirada limitada, lo cual sería una buena noticia para el mundo de los coches eléctricos, cuyos modelos poco a poco se van diversificando, indicando que el mercado madura poco a poco.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.