La ITV voluntaria

Publicado el 9 julio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La ITV voluntaria

Todos asociamos la ITV a una inspección fastidiosa que saca los defectos de nuestro coche y nos hace pasar por el taller, pero lo que pocos saben es que en estos centros hay otros servicios.

ITV voluntaria

Uno de estos servicios es la ITV voluntaria. Este tipo de ITV se puede pasar siempre que tengamos la ITV que nos toca en vigor, y sirve para comprobar el comportamiento de nuestro coche.

En las ITV se comprueban muchos puntos de nuestro coche, los fundamentales para que sea seguro, de manera que por poco dinero nos podemos asegurar que el coche está en perfectas condiciones.

A veces notamos que nuestro coche “no va fino” bien porque no frene demasiado, bien porque la suspensión vote mucho, etc. En estos casos podemos pasar por una estación de ITV y comprobarlo en un momento.

Es cierto que en los talleres también nos pueden dar este servicio, pero normalmente es más caro y además es posible que tengamos que dejar allí el coche uno o dos días.

Esto es algo que no pasa en las ITV, ya que al menos las de mi zona suelen estar bastante vacías, sobre todo en determinadas épocas del año como por ejemplo los meses de verano.

Otra de las situaciones en las cuales las ITV voluntarias pueden ser muy útiles es cuando compramos coches de segunda mano, sobre todo si son coches baratos, de esos que no pasan de los 1000 euros y que compramos para no sacarlos del pueblo o del campo.

En ese caso, una falta grave en la ITV hace que tengamos que llevar el coche a la chatarra, de manera que antes de comprarlo podemos pasar esta ITV voluntaria y ver si nos merece la pena comprar o es mejor que busquemos otro coche en mejor estado, para tener un año de tranquilidad con respecto a la ITV.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.