La importancia del mantenimiento de la batería

Publicado el 29 enero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La importancia del mantenimiento de la batería

Cuando hablamos de mantenimiento del coche, a todo el mundo se le ocurre mirar el aceite, el líquido de refrigeración, cambiar los filtros, pero lo cierto es que a pocas personas se les ocurre mirar la batería.

batería

La batería, pese a que muchos no le dan importancia, es una de las partes fundamentales del coche. Quizá por su bajo precio, no se le presta atención, pero sin ella el coche no es más que un trasto inútil.

Sin batería no se puede arrancar. De hecho, me atrevería a decir que más de uno, yo incluido, ha pasado por la experiencia de ir al coche y ver que no abre con el mando. Tras abrir con la llave, pensando que el mando no tenía pilas, ha intentado arrancar y no ha oído nada.

Por eso digo que es importante mantener la batería. Para empezar hay que revisarle el agua, si nuestra batería es de las que se puede abrir para añadir agua destilada.

Si tenemos una de estas baterías, cada dos o tres meses, más ahora en invierno, es bueno quitarle los tapones y ver el nivel del agua. En ningún caso debemos ver los electrodos, que son como una especie de chapas metálicas.

Si los vemos, rápidamente tenemos que añadir agua, siempre destilada, la cual podemos comprar en nuestra gasolinera o en cualquier tienda de productos del automóvil.

Otra operación que hay que hacer de vez en cuando es comprobar si carga bien. Para eso hay que ir a un taller, en el cual, con un multímetro, pueden comprobar si tiene la carga adecuada o no.

Por último, muchas baterías llevan una ventana con un líquido de color. Mirando el color del líquido podemos saber si la batería está bien, hay que cargarla o va a fallar de un momento a otro.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.