La importancia de cambiar la bomba del agua

Publicado el 27 mayo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La importancia de cambiar la bomba del agua

En estos últimos días un amigo está teniendo bastantes problemas con la temperatura de su coche, de manera que ya ha tenido que pasar dos veces por el taller y aún están solucionando el problema, que parece ser la bomba del agua.

bomba del agua

Su error fue no cambiarla cuando cambió la correa. Esto le habría ahorrado muchos trastornos y problemas con el coche, ya que ahora no tendría que haber visitado el taller ni haberse quedado sin coche, cuando depende de él al cien por cien para trabajar.

Los fabricantes suelen recomendar el cambio de la bomba del agua cuando se cambia la correa de distribución.  Muchas personas piensan que ese cambio no es necesario y ese es un error que se puede pagar caro.

La razón es muy simple y obedece a los costes. Para cambiar la bomba del agua, la que mantiene el motor a su temperatura correcta, en el taller tienen que emplear varias horas de mano de obra.

Cuando se cambia la correa, la bomba queda “al descubierto”, por lo que cambiarla no tiene apenas coste en mano de obra, puesto que sólo hay que quitar unos tornillos, poner la bomba nueva y apretar.

Mi amigo no hizo eso, y el coche ya se ha calentado dos veces. De esta manera, tendrá que pagar la mano de obra doble, una vez cuando cambió la correa y otra ahora con la bomba, y lo cierto es que no sabe a ciencia cierta si la culata o la junta tienen en problemas, pues aunque ahora parezcan perfectas, en un par de meses pueden empezar a dar síntomas de fatiga debido a que se ha sobrecalentado ya unas cuantas veces.

Como veis, en el tema del mantenimiento del coche es mejor no escatimar, ya que si lo hacemos al final vamos a pagar el doble, y eso si tenemos suerte y no destrozamos el motor.

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.