La flota sobre ruedas

Publicado el 23 junio 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en La flota sobre ruedas

Las empresas tienen necesidades especiales cuando aseguran sus vehículos, y es que una pequeña empresa puede tener más de 20 vehículos, entre turismos , camiones y furgonetas, los cuales les suponen un gasto enorme en seguros al cabo de año.

 Pero, ¿qué se considera una flota? Pues depende de la empresa aseguradora, ya que unos consideran flota a 25 vehículos, otros a 20, otros a 15, etc. Unos requieren que el tomador del seguro sea el mismo, otros dan posibilidad a que existan varios tomadores, por lo que no hay una definición fija.

 Es por ello que los seguros de flotas se contratan de manera distinta a los demás seguros, ya que normalmente se designa a una persona de la compañía para que estudie el caso de manera personalizada, y dé la mejor solución posible a las empresas.

 ¿Ventajas de los seguros de flotas? Pues evidentemente el precio, ya que no es lo mismo un cliente que asegura un coche, que uno que asegura 25, y además estos seguros permiten cosas que otros seguros no permiten, y dan una cobertura a todos los conductores, con independencia de la edad y de si el vehículo es alquilado.

 Además, suelen simplificar al máximo la gestión administrativa para el cliente, y la gestión se lleva a la carta, pudiendo ser la misma póliza para todos los vehículos, cobrando cada mes, cada tres meses o una vez al año, y no teniendo en cuenta los partes culpables como se tienen en cuenta en un seguro de turismo, ya que los vehículos de empresa tienden a tener más accidentes debido a las horas que pasan en la carretera.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.