La electrónica juega malas pasadas a algunos BMW

Publicado el 14 febrero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La electrónica juega malas pasadas a algunos BMW

Los coches actuales están repletos de electrónica, y entre ellos, los de gama alta son los que más electrónica tienen, pues muchos de sus sistemas se basan en ella, tanto los de seguridad, ayudas a la conducción, etc.

bmw

Esta abundancia de electrónica le ha jugado una mala pasada a los BMW, en concreto a los que han salido de fábrica desde el 2010 al 2014 y que lleven el sistema ConnectedDrive.

Resulta que estos modelos se pueden hackear, como pasa con los equipos informáticos, lo que significa que una persona con conocimientos puede anular los sistemas de seguridad del coche y abrirlo sin necesidad de tener la llave.

Por suerte, parece que BMW ha reaccionado rápido y que ha arreglado el problema, aunque para ello los dueños de los coches que tienen pasar por un concesionario oficial para que conecten su coche a los servidores de la marca y recibir la actualización.

Desde BMW se defienden diciendo que aunque es cierto que los hackers podían abrir sus coches, luego no podían arrancarlos, por lo que la vulnerabilidad no servía de nada.

Yo opino que es un error muy grave por parte de esta marca, pero que es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, al igual que ya lo estamos cuando hablamos de ordenadores.

Esto abre un debate, pues ya hay quien piensa que el coche del futuro puede ser hackeable en su totalidad, es decir, que alguien podría tomar el mando del coche cuando estamos conduciendo.

Es un debate interesante, en el que las marcas tienen mucho que aportar, pues parece que en el futuro la seguridad no va a depender tanto de nosotros, como de que las marcas de coches construyan sistemas a prueba de delincuentes.

Esperemos que esto sea algo que tarde en llegar, aunque vemos que está mucho más cerca de lo que creemos.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.