La DGT por fin publica todos sus radares

Publicado el 7 julio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La DGT por fin publica todos sus radares

La DGT lleva años vaciándonos los bolsillos con la excusa de nuestra seguridad, excusa que ya no colaba. Los conductores nos habíamos dado cuenta de que lo que la DGT quería era recaudar, pues no puede haber otra razón para esconder radares en sitios sin peligro, como las rectas, mientras que no había radares en los lugares peligrosos.

103e349multasradares_598p

De cara al verano, por fin la DGT ha publicado la lista de los radares que va a tener funcionan este verano. Si accedéis a su web vais a poder ver la lista de los radares por provincias y por carretera.

Quedaros con la denominación de las carreteras por las que circuláis, por ejemplo M-230, y mirad en la web para ver si en esa carretera va a haber algún radar o no.

Tráfico ahora hasta pone los puntos km en los que estará el radar, y además han prometido que se ha terminado eso de esconder los radares. Parece que a partir de ahora van a estar bien visibles, para que todos aquellos que circulen a velocidades normales los puedan ver.

De todas maneras, y si queréis un consejo, lo mejor es no fiarse, porque si no recuerdo mal, han dejado un recoveco legal para poder seguir escondiéndolos, aunque he de reconocer que lo que ha pasado este verano es un avance enorme a la hora de poder conducir con más tranquilidad.

No sé si la DGT se ha dado cuenta, pero en muchos tramos de carretera había que ir más pendiente al velocímetro que a la propia carretera, ya que a la mínima te cazaba un radar y te ponían una multa enorme.

Para terminar, mi consejo es que a pesar de que ahora que los radares son más visibles, lo mejor es ir respetando siempre los límites. Es verdad que respetarlos a rajatabla es muy complicado, pero siempre es mejor ir cerca del limite por nuestra seguridad.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.