La DGT pone a prueba los paneles chivatos

Publicado el 26 agosto 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La DGT pone a prueba los paneles chivatos

La DGT no para de innovar a  la hora de mejorar nuestra seguridad, aunque yo diría que para intimidarnos y saquearnos el bolsillo, de manera que está poniendo a prueba un nuevo tipo de panel informativo.

radar1

Todos hemos visto los paneles informativos que hay en las autovías, en los cuales vemos mensajes que tienen que ver con el tráfico, como los atascos, si hay un accidente en un determinado km, si hace mucho viento, etc.

A la entrada de algunas poblaciones también hay unos carteles luminosos, de tamaño mucho menor que los de las autovías, en los que nos informan de la velocidad a la que vamos, con el fin de que la reduzcamos si es necesario.

De esta forma, a la DGT se le ha ocurrido mezclar estos dos paneles y está probando un “panel chivato” en una autovía de Sevilla, en la A49 para ser más concretos.

Lo que hacen estos paneles es mostrar tu matrícula y decirte que vayas más despacio si has infringido el límite de velocidad, o al menos eso es lo que hace de momento.

El funcionamiento es muy sencillo. Antes del panel hay un radar que mide tu velocidad, de forma que si te pasas, la matrícula aparece en el panel para que tú y todos los usuarios de la vía la puedan ver.

Como ahora está en fase de pruebas, lo único que hace es avergonzarte un poco delante de todo el mundo, pero se espera que en los próximos meses cuando veas tu matrícula en el panel sea porque te acaban de multar y te recuerdan que es mejor que vayas a la velocidad permitida por la vía.

Ya hay quien ha pensado que es posible que no sea legal colocar tu matrícula en un cartel, pero la DGT se ha curado en salud. La matrícula es pública, pues está a la vista de todos, de manera que lo único que te queda para no salir en el cartel es ir a la velocidad legal.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.