La DGT estrena 30 mini radares esta Semana Santa

Publicado el 16 marzo 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La DGT estrena 30 mini radares esta Semana Santa

Hasta ahora los radares de la DGT eran bastante aparatosos, pero esto se termina esta Semana Santa cuando la DGT va a estrenar los Velolaser en miniatura, unos radares de unos cincuenta centímetros de altura que se pueden atornillar sobre cualquier cosa, como por ejemplo los guardarraíles.

miniradar DGT

Se supone que  se van a usar sólo para controlar los puntos negros, esos lugares en los que se concentran los accidentes, pero conociendo cómo se las gastan las autoridades de Tráfico lo más normal será que los veamos en las rectas en donde no hay peligro alguno, en donde más puedan recaudar.

La adquisición de sesenta de estos mini radares (los otros treinta estarán operativos en los próximos meses) no hace más que ratificar la idea que tenemos todos los conductores de que la DGT nos ve como una especie de vaca a la que poder ordeñar y exprimir en forma de impuestos y multas.

Así, ojo con estos pequeños radares que se pueden ocultar en cualquier parte, que funcionan igual de día que de noche y que además captan el exceso de velocidad en ambos carriles, por lo que se van a hinchar a poner multas a partir de ahora.

Como conductores sólo nos queda respetar a rajatabla los límites de seguridad aunque desde la  DGT nos lo pongan difícil a propósito, para cazarnos, como esas señales puestas en cambios de rasante con su correspondiente radar oculto al lado para que no dé tiempo a frenar antes de recibir la foto.

No sé vosotros, pero cada día me gusta menos conducir. Tengo la sensación de que me van  multar en cuanto pase un poco el límite, sensación que se acentúa cuando veo a los coches de la Guardia Civil escondidos tras las encinas, multando a los conductores que tienen que sufrir una carretera que parece un camino de cabras, de esas que destroza ruedas y amortiguadores.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.