La DGT comienza una nueva campaña de vigilancia

Publicado el 17 julio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La DGT comienza una nueva campaña de vigilancia

Como pasa siempre durante estas fechas, en pleno verano, la DGT va a comenzar una campaña de vigilancia intensiva de los vehículos, aunque en este caso no se va a centrar en la velocidad, como suele ser común en ellos.

itv-movil

Esta campaña se va a centrar en el estado de los vehículos, ya que el que el vehículo esté en mal estado contribuye mucho a tener accidentes, lo mismo que la antigüedad, ya que se ha demostrado que un coche con más años es más peligroso que uno nuevo.

¿Qué van a vigilar los agentes? Se van a fijar sobre todo en aspectos que se aprecian a simple vista, como por ejemplo el estado de las ruedas, las cuales muchos conductores estiran demasiado.

Lo mismo van a hacer con los limpiaparabrisas, unos elementos que muchos dejamos de lado, pero que son una parte fundamental de la seguridad, sobre todo ahora con las tormentas y las lluvias torrenciales.

Aunque esos serán los puntos fundamentales, también se van a fijar en otros elementos de los vehículos, como el estado de los frenos. Para ello, pondrán ITVs móviles en varios puntos de la geografía, con el fin de hacer pasar por ellos a los coches y ver el estado general, si son aptos para circular.

Por lo que he podido leer, esto forma parte de una “ofensiva” de la DGT contra la falta de mantenimiento de los vehículos, una ofensiva que no ha hecho más que empezar con estos controles.

Parece que la idea es hacer más exigentes las ITV y hacerlas más frecuentes en los coches con más años y más km, o lo que es lo mismo, que podemos estar cerca del fin de la ITV cada dos años y de la ITV cada año para coches de más de diez años.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.