Kia y Hyundai tienen que retirar 250.000 coches en Corea del Sur

Publicado el 20 mayo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Kia y Hyundai tienen que retirar 250.000 coches en Corea del Sur

Kia y Hyundai son las marcas más vendidas en Corea del Sur por motivos obvios, ya que ambas marcas son originarias de ese país y fabrican allí una buena cantidad de los coches que venden por todo el mundo.

im_20130403_news_130409765

Sin embargo, y a diferencia de lo que pasa en Alemania, en Corea del Sur no les tiembla la mano a la hora de proteger  a los consumidores, conductores en este caso, aunque eso suponga hacer perder millones a ambas marcas.

De esta manera, nos ha llegado la noticia de que el gobierno Surcoreano ha ordenado la retirada de un cuarto de millón de vehículos por fallos de seguridad que pueden poner en riesgo a los conductores.

La retirada se ha hecho gracias a la información proporcionada por Kim Gwang-ho, un ingeniero de la marca que alertó a las autoridades sobre más de treinta fallos graves que había en muchos modelos de ambas marcas.

Además, parece que ambas marcas no fabrican de la misma manera para todo el mundo, ya que ponen mucho más cuidado en los coches que venden en los Estados Unidos, haciendo lo contrario con los coches que ponen a la venta en Corea del Sur.

No es la primera vez que Corea del Sur impone este tipo de sanciones a sus marcas de coches más emblemáticas, y tampoco les tiembla la mano a la hora de hacer lo propio con otras marcas de coche.

Por ejemplo, con el caso de Volkswagen y las emisiones diésel, Corea del Sur cortó por lo sano. En agosto del año pasado prohibió la venta de los coches de esta marca y de todo el grupo y meses más tardes les impuso una sanción de casi treinta millones de euros.

Además, debido a que mintieron sobre las emisiones de sus coches, a día de hoy el grupo alemán no puede venden ninguno de sus vehículos en Corea del Sur, un país que parece que sí se toma en serio proteger a los consumidores de los fraudes de las grandes empresas.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.