Japón prueba convoyes de camiones sin conductor

Publicado el 26 enero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Japón prueba convoyes de camiones sin conductor

Poco a poco la automatización llega al mundo del motor y si ya hemos visto como hay coches que son capaces de conducir de manera autónoma, ahora le llega el turno a los camiones.

camiones-sin-conductor-Reino-Unido-e1458111835752

El Gobierno de Japón ha decidido hacer unas pruebas con convoyes de camiones sin conductor en los que sólo hay un camión conducido por una persona que es el que hace de cabeza, el que abre camino.

El resto de camiones se conectan al primero mediante Internet y de esa manera lo van siguiendo por la carretera sin necesidad de que haya nadie dentro de sus cabinas.

Durante estos días el gobierno está haciendo pruebas en carreteras abiertas para ver cómo funcionan estos camiones y con el fin de desarrollar tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data, extendiendo los resultados a todas las industrias japonesas.

Además, parece que en Japón tienen muchos problemas para encontrar conductores de camión, por lo que los convoyes pretenden ser la solución a la falta de conductores al poder llevar uno solo varios camiones a la vez.

Estos convoyes se formarían poniendo a los camiones en el mismo carril a tan solo quince metros unos de otros, pues suponemos que al ir interconectados no necesitan una distancia de seguridad amplia, al contrario de los que van conducidos por personas.

De todas maneras no penséis que vais a ver ya convoyes de camiones por las carreteras, pues pese a lo que se cree aún van a pasar unos cuantos años hasta que veamos al primer camión sin conductor por nuestras carreteras si es que lo llegamos a ver alguna vez.

Un camión es muy peligroso, por tamaño y por peso, de forma que las pruebas tienen que ser muy exhaustivas antes de dejar a una mole de más de veinte toneladas sin nadie que lo conduzca.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.