Japón probará vehículos de reparto autónomos

Publicado el 25 julio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Japón probará vehículos de reparto autónomos

Nos os cuento nada nuevo si os digo que Japón es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a tecnología, de manera que la noticia que os cuento hoy no debería sorprendernos demasiado.

1024_2000

El año que viene, en 2017, dos empresas de reparto de Japón van a comenzar una especie de prueba piloto con vehículos de reparto autónomos, en unas zonas delimitadas por la administración del país del Sol naciente, en las cuales pueden circular este tipo de vehículos.

Para el experimento, los clientes se van a tener que instalar una app en el móvil, aunque aún no se han dado muchos datos sobre la aplicación, pues faltan muchos meses para que el reparto autónomo comience.

La idea es que el reparto autónomo sea igual al que se hace con mensajero, es decir, que la furgoneta aparque en la puerta de casa y no lleve el paquete, mediante un aviso con la app.

Eso sí, seremos nosotros mismos los que tendremos que sacar el paquete del vehículo, y con este tipo de reparto se acabó que el mensajero nos suba los paquetes a la puerta de casa si vivimos en un piso.

Parece que lo que quieren es abaratar el servicio, pero como podemos comprobar por lo que he dicho antes, este ahorro de costes se va a hacer a costa del cliente final, que es el que va a padecer las molestias de este nuevo servicio.

¿Cuajará este tipo de reparto autónomo? La verdad es que no me atrevería a hacer una afirmación rotunda, pero por el momento le veo la molestia de que el cliente tendrá que descargar su paquete y subirlo a casa, lo que puede hacer que algunas personas dejen de comprar si los paquetes le llegan así.

De todas maneras, si hay una sociedad en la que este tipo de reparto puede triunfar es la nipona, pues no aprecian demasiado el contacto personal.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.