Índice de los precios de los Seguros de coche 2011

Publicado el 19 agosto 2011
Archivado en General, Octavio | Comentarios desactivados en Índice de los precios de los Seguros de coche 2011

Según el último estudio de Junio de 2011, realizado conjuntamente por Direct Seguros y la consultora Cronos, el precio medio de los seguros ha descendido con respecto a Junio del año pasado.

Cada mes la empresa de seguros de coche Direct Seguros publica el Índice de Precios de Seguro (IPS) en su página web, en este estudio se puede observar la tendencia de los precios medios de los seguros en todas sus modalidades y detallado por meses.

El estudio se ha centrado en las once principales aseguradoras de referencia en España y teniendo en cuenta las cuatro modalidades de seguros de coche (Terceros básico, terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia).

Seguros de coche

Seguros de coche

La modalidad de todo riesgo con franquicia ha sido la que más acusado descenso ha tenido con respecto a Junio de 2010: un 5% de rebaja, situándose en 92 puntos con respecto a los 100 que se establecen como referencia. Traducido en un precio medio serían unos 632 euros en mayo.

El siguiente de los seguros de coche que mayor descenso ha tenido ha sido el de terceros ampliado, con una bajada del 2%. (447 euros de media en el mes de mayo).

El estudio de índice de precios del seguro (IPS) detalla todas las variaciones puntuales y medias de los cuatro tipos de seguro de coche teniendo en cuenta el índice 100 establecido.

El seguro de terceros básico se mantiene en las cifras de abril (unos 402 euros), el todo riesgo sin franquicia se sitúa en los 99 puntos sobre 100, tomando como referencia Enero de 2011.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.