Hyundai Ioniq

Publicado el 29 octubre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Hyundai Ioniq

Ayer vi un anuncio en la tele, el del Hyundai Ioniq  y lo cierto es que me llamó la atención, de manera que hoy he decidido investigar un poco sobre el coche y me he encontrado con que se venden en tres versiones, pero no versiones como las que vemos en otros coches.

2017-hyundai-ioniq-promo

La primera versión es un  híbrido, con motor de gasolina y eléctrico. El de gasolina es un 1.6 de 105 CV, que combinado con el motor eléctrico da unos 140 CV, una cifra más que suficiente para cualquiera, más teniendo en cuenta nuestros límites de velocidad.

La segunda versión es un coche cien por cien eléctrico, que tiene 120 CV y un par de 295 Nm, bastante mayor que el de la versión híbrida y que se obtiene desde el primer momento, como pasa con los coches eléctricos.

Puede hacer hasta 280 km sin tener que recargar, lo que lo convierte en una opción interesante para aquel que no haga viajes largos a menudo, que somos la mayoría, pues el desplazamiento diario medio está alrededor de los 50 km. Habrá que esperar para ver su precio.

La tercera versión es la que me parece más interesante, siempre que la diferencia de precio con la primera versión no sea muy alta, ya que se trata de un híbrido enchufable.

Los motores parecen ser los mismos que los de la versión híbrida, pero aquí tenemos la ventaja de que podemos recargar el motor eléctrico con un enchufe, de forma que podemos hacer hasta 50 km sólo con el motor eléctrico.

Esta cifra supone que muchos de nosotros no usaríamos el motor de gasolina en la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que se traduce en un ahorro económico muy importante, además del ahorro de contaminación que supone no tener el tubo de escape expulsando humos sin parar.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.