Hungaroring 2011: GP de Hungría

Publicado el 31 julio 2011
Archivado en General, Octavio | Comentarios desactivados en Hungaroring 2011: GP de Hungría

GP de Hungría 2011: Circuito de Hungaroring

Este año los protagonistas en el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring serán el viento, la curva 7, que forma parte de la chicane y, como no, los neumáticos.
El fuerte viento, con rachas de unos 6 metros por segundo, ha obligado a los equipos a retocar la configuración de sus coches de cara a la carrera. Los cambios afectan a dos partes del circuito principalmente:- En la recta de meta, donde el aire empuja de cara y permite realizar la frenada más tarde. Así que afecta sobre todo a la velocidad punta.

– En la chicane, con la curva 7 en su inicio, en la que todos han probado si la escapatoria tiene suficiente agarre. En el caso de la chicane de Hungarogrin el aire es determinante porque empuja a favor, lo que hace que hagan un cálculo erróneo de la frenada, evidentemente cuando buscan los límites del fórmula 1.

En cuanto a los neumáticos, el compuesto blando se calienta bastante ya en el último sector de la primera vuelta, pero no existe una diferencia tan grande entre neumáticos como en otros grandes premios que hemos visto. Así que el equipo que tenga un juego de neumáticos blandos nuevos reservados para la carrera tendrá una oportunidad estratégica para tener opciones buenas para la carrera.

El viento, los neumáticos, la temperatura del asfalto y la posible lluvia, que siempre sobrevuela como un fantasma amenazante por encima de los circuitos durante las carreras y las clasificaciones, van a ser los factores clave para la carrera de hoy.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.