Holanda quiere prohibir los coches de combustión interna

Publicado el 19 abril 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Holanda quiere prohibir los coches de combustión interna

Ya sabemos que los países del centro y norte de Europa nos llevan años de ventaja en temas ecológicos. De hecho, parece que son los que más en serio se están tomando el tema del coche eléctrico.

cocheselectricos

En la actualidad la implantación del coche eléctrico está siendo muy lenta, sobre todo porque ahora mismo el coche eléctrico es caro y no da autonomía suficiente para ser usado a diario, aunque eso está cambiando como hemos visto en este blog.

En Holanda han decidido cortar por lo sano y han legislado para que la implantación del coche eléctrico sea una realidad, aunque creo que se han pasado un poco.

La razón por la que creo que se han pasado es porque han decidido prohibir los coches diésel ,gasolina e incluso los híbridos, a partir del 2025, es decir, para dentro de nueve años.

Creo que la intención es buena, pero la medida es una barbaridad, y más cuando solo un 15% del parque automovilístico del país será eléctrico en esas fechas a tenor de las ventas actuales.

La medida aún tiene que ser refrendada por el Senado holandés y es aquí donde parece que va a tener problemas, pues algunos partidos políticos han dicho que no ven clara la medida.

En realidad, por muy ecológica que sea, la medida es una aberración, pues prohibir los coches “normales” no es la solución y atenta contra la libertad de los ciudadanos, e incluso contra aquellas personas que tengan un coche de combustión interna y no tengan dinero para cambiarlo por un coche eléctrico, coches que no son baratos precisamente.

Mi opinión es que si quieren acelerar el cambio lo que tienen que hacer es ayudar en la compra, dar ventajas fiscales, cobrar menos impuestos, subvencionar la energía para las recargas, y sobre todo esperar a que el coche eléctrico sea de verdad una alternativa, día que llegará cuando con una recarga se puedan recorrer alrededor de 700 km y el precio del coche no sea prohibitivo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.