¿Hay algunas ITV más permisivas que otras?

Publicado el 23 julio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Hay algunas ITV más permisivas que otras?

La pregunta que titula el artículo me viene a la cabeza porque en los próximos días tengo que acudir a la ITV, y algunos conocidos me dicen que vaya a una en concreto porque son más permisivos.

itv

No sé si esto es cierto o es algo que alguien dice una vez y se va transmitiendo de persona a persona, lo que al final se convierte en algo que todo el mundo toma como cierto.

Yo quiero creer que en todas las ITV son igual de estrictos o permisivos, pues las pruebas que se hacen son las mismas y los fallos que nuestro coche puede tener están bien delimitados.

Pensándolo bien, y a pesar de lo que yo quiero creer, lo cierto es que es verdad que algunas ITV pueden ser más permisivas, pues aunque son concesiones del Estado, no dejan de ser empresas privadas que están para ganar dinero.

De este modo, si una ITV es muy estricta comenzará a perder clientes enseguida, por lo que es posible que al menos durante un tiempo dejen pasar algunos fallos sin hacer a los clientes que vuelvan de nuevo.

También es cierto que el algunas ITV ponen problemas por tonterías, como le pasó a un amigo, al que le pusieron problemas por una especie de zona oscurecida que llevaba en la luna delantera, algo que el coche traía de serie pasando la primera ITV para poder circular.

¿Vosotros qué opináis? Yo no me termino de fiar de estos comentarios, pues cuando el coche ha ido en condiciones siempre he pasado la ITV sin problemas, y la única vez que tuve que volver fue en una ocasión en la cual llevaba las ruedas muy gastadas, cosa que sabía y que tenía intención de remediar al pasar la ITV.

Como conclusión, mi consejo es que no os fieis de rumores y llevéis el coche en condiciones para pasar la ITV.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.