¿Han formado un cártel las marcas alemanas de automoción?

Publicado el 24 julio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Han formado un cártel las marcas alemanas de automoción?

Gracias a los problemas con las emisiones de Volkswagen está saliendo a la luz toda la porquería de la industria del automóvil, porquería que salpica a todas las marcas y en especial a las alemanas.

images

La investigación ha llevado a pensar a la Comisión Europea que las empresas Volkswagen, BMW, Audi, Daimler y Porsche crearon un cártel que se remonta a los años 90 y que llega hasta nuestros días.

Según sospecha la comisión, entre las decisiones de este cártel estaría el colocar depósitos de Ad Blue más pequeños de lo recomendado en los coches de forma que este aditivo no hace nada contra la contaminación de los diésel.

También habrían decidido sobre los costes de algunas piezas e incluso sobre los precios finales de algunos dispositivos y de los coches, algo muy grave que la comisión investiga ahora y que de ser cierto provocaría un escándalo mundial.

Por el momento, la cotización en bolsa de estas marcas está cayendo de forma considerable, algo lógico si pensamos que se enfrentan a una multa de un 10% de su facturación anual mundial.

Si estáis siguiendo la serie de artículos, ya sabréis que me muestro poco optimista, puesto que Alemania es la que controla todas las instituciones europeas y no se puede permitir una multa así para sus marcas de automoción, marcas que tienen un peso enorme en la economía bávara.

Nadie se cree que los políticos y la industria no supiese nada de esto, de manera que parece que hay mucha gente implicada en este engaño al consumidor, que es quien sale perjudicado al final de todos estos líos.

Por el momento las marcas lo niegan, como es normal, pero alguna como Mercedes de manera inexplicable está ofreciendo revisiones gratuitas a los clientes con motores diésel para bajar las emisiones mediante un cambio en el software del coche y BMW parece que no para de recibir llamadas a este respecto.

Este asunto ya se está alargando demasiado, pero de todas maneras os iré informando de las nuevas noticias que salgan sobre este escándalo que es posible que dé la puntilla final a los coches diésel.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.