Google presenta el auto del futuro

Publicado el 5 agosto 2014
Archivado en General | Comentarios desactivados en Google presenta el auto del futuro

Existen miles de personas que en la actualidad se lamentan por no poder conducir automóviles. Desde ya, las personas que no aprenden o les resulta complejo salir en un carro por las calles, pero también las que tienen discapacidades físicas o incluso mentales, que ven imposibilitados sus deseos de manejar. Pensando en este tipo de personas es que muchos ingenieros y científicos que trabajan para la empresa informática Google, han desarrollado un prototipo de vehículo que funciona sin necesidad de ser manipulado. Una serie de elementos, como láseres, sensores, radares y la funcionalidad del GPS, hacen que el coche se maneje solo, sin necesidad de volantes ni pedales, ni la interacción con ningún humano, dentro o fuera del automóvil.

coche de google

Se lo conoce como el coche autónomo de Google, y ya ha sido probado en varias y diversas ocasiones, por los fabricantes y también por la gente común. Incluso Google ha lanzado un video con las demostraciones, donde se ve a las personas subirse con cierto temor, pero una vez que se encuentran adentro y en marcha, descubren lo divertido y maravilloso que es pasear por las calles sin más que encenderlo con un botón. Funciona con un sistema complejo que calcula las distancias con los demás objetos de la vía pública a medida que se traslada, y con ayuda del mapa de lo que tiene por delante. De la misma manera, sabe frenar en las esquinas, reduce la velocidad ante indicaciones y señales de tránsito, y frena cuando llega a destino.

Si bien todo se trata de pruebas y aún no se puede comprar un ejemplar, se sabe que los tiempos de las empresas tecnológicas y de Google aceleran el futuro para instalarlo definitivamente en nuestras vidas. Así, las personas ciegas, en sillas de ruedas o con distintas discapacidades podrán manejar su propio carro hasta donde quieran.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.