General Motor fabricará un coche sin volante ni pedales en 2019

Publicado el 26 marzo 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en General Motor fabricará un coche sin volante ni pedales en 2019

A General Motors parece que se le ha  ido la cabeza por completo, pues el año que viene va a comenzar a fabricar el Cruise AV, un coche cuya principal característica es que es autónomo al cien por cien, tanto que no lleva ni volante ni pedales.

Cruise AV coche sin pedales no volante

Digo que se les ha ido la cabeza por varias razones, comenzando porque al menos por el momento ese coche no podría circular en al menos 16 estados de los USA, pues en ellos los coches tienen que tener controles accionados por humanos.

La otra de las razones, y quizá la más importante, es que General Motors ha demostrado que su sistema de conducción autónoma es un desastre, algo que se pudo comprobar con el Chevrolet Bolt.

Este modelo, con el cual han hecho pruebas en los EEUU no ha reportado ni uno ni dos accidentes, sino decenas de ellos con otros coches, ciclistas y peatones, o lo que es lo mismo, que es una tecnología a desarrollar.

Por eso parece algo propio de una mente  un tanto osada lanzar un coche sin controles para las personas, más si tu sistema ha demostrado ser una chapuza capaz de tener decenas de accidentes.

Con estos antecedentes, ¿quién se atreverá a comprar un Cruise AV? La respuesta es que nadie en su sano juicio lo haría, a no ser que este coche demostrase una fiabilidad fuera de lo común en la conducción autónoma, algo para lo que habría que esperar años.

Estaremos atentos a las noticias, pero creemos que las ventas de este modelo serán un completo fiasco para la compañía, que no sabemos cómo se atreve a hacer algo así teniendo en cuenta que su tecnología en este campo no es buena, y que la que es buena aún está en pañales no estando exenta de riegos de accidentes.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.