Formula 1: Circo, superstición y dinero.

Publicado el 20 febrero 2011
Archivado en General, Octavio | Comentarios desactivados en Formula 1: Circo, superstición y dinero.

Así es la Fórmula 1, un “circo” con el que algunos se entretienen y distraen de los mundanos achaques del País; otros prefieren el fútbol, las motos, el ciclismo, el ténis o todos a la vez; eso depende de cada persona.

En un deporte en el que se va tan al límite durante tanto tiempo lo más probable es que sucedan cosas imprevisibles, de ahí que esté tan presente la superstición, sobre todo, dentro de los equipos y, en su maximo exponente, en los pilotos. Mañana será el tercer día de la tercera sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 y el Ferrari no acaba de ir bien. Fallos eléctricos y síntomas de agotamiento del motor recuerdan a unos tiempos no tan lejanos en los que transcurrió media temporada y el Ferrari no acababa de ir como debería. Si un equipo aspira a ser campeón del mundo una de las premisas más importantes es la constancia, que esta temporada, debido a lo prolongada que está programada, cobrará gran importancia.

Pues, pese a esos malos augurios que se deducen del comportamiento del Ferrari, Fernando Alonso y su equipo están contentos porque, según sus palabras, cuando el Ferrari va mal en Montmeló en pretemporada, la temporada es buena. Así la gente no entendía muy bien los gestos de victoria que hacia Alonso cuando el coche le había dejado tirado durante los entrenamientos.

En fin, deberían dejarse de lado las supersticiones e intentar ponerse a nivel de los otros equipos, por lo menos en cuanto a fiabilidad del coche. Si la superstición se convierte en realidad ya nos la recordarán convenientemente para que no lo olvidemos, si no se quedará todo en agua de borrajas y buscarán otro indicio para extrapolarlo y convertirlo en otra superstición; así hasta que alguna vez acierten. Pero no nos confundamos, ahora hablamos de Ferrari, pero, en general, ésta es la tónica general extendida en los equipos, sobre todo en los que saben que todavía tienen que mejorar el nivel ofrecido.
Podemos decir que esa será la excusa.

Del dinero no pienso hablar porque con estos tiempos de crisis y los recortes que se han hecho en la Formula 1 para paliar la crisis no quiero ridiculizar esas cifras tan banales que ahora se manejan (os presento al sarcasmo). Además, me resultaría obsceno hablar nuevamente de tales cifras.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.