Ford llama a revisión a más de un millón de coches porque pierden el volante

Publicado el 20 marzo 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Ford llama a revisión a más de un millón de coches porque pierden el volante

En Europa sabemos que la calidad de los interiores de los coches que se fabrican en Estados Unidos no tiene nada que ver con la nuestra, algo que se nota especialmente en los ajustes y en los remates.

ford revision perdida volante

Eso sí, lo que ya no es admisible es que se te salga el volante mientras conduces, algo que le ha pasado ya a dos Ford en los Estados Unidos, con el resultado de que una persona ha resultado herida.

Por eso la marca americana ha llamado a revisión a alrededor de 1,4 millones de coches, una cifra alucinante, para cambiar un tornillo de la columna de dirección, una pieza que vale unos céntimos pero que al parecer se afloja con el uso y como resultado te quedas “con el volante en las manos” literalmente.

Este problema no afecta a los coches vendidos en Europa y en los USA sólo afecta a dos modelos. Uno de ellos es el Ford Fusión (que allí es como se llama al Mondeo) y otro es el Lincoln MKZ.

Aunque este fallo parezca algo difícil de creer parece que el ensamblaje defectuoso no es sólo algo propio de los americanos, pues los coreanos de Hyundai (marca que siempre está entre las primeras en fiabilidad mecánica) tuvieron que hacer lo propio el mes pasado cuando revidaron 44.000 coches del modelo Santa Fe porque la dirección se podía romper.

Si nos lees desde Europa no  hay problema con tu Ford, pero si lo haces desde los Estados Unidos, Canadá o México lo mejor es que preguntes en tu concesionario oficial más cercano para ver si tu coche está afectado.

Es un problema muy serio que puede ocasionar la muerte al quedarte sin dirección, perdiendo así el control del coche por completo, chocando con otros coches, camiones o con cualquier cosa que tengas delante.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.