¿Fin del diésel en los Estados Unidos?

Publicado el 28 septiembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Fin del diésel en los Estados Unidos?

Todos estamos ya al tanto del escándalo de los motores diésel en Volkswagen, que paradójicamente se ha conocido gracias a las investigaciones en los Estados Unidos, un  país en donde el uso del diésel es anecdótico.

24520_21103516143

Este combustible siempre se ha usado en camiones y furgonetas de gran tamaño, pero allí no se usaba en coches, pues no había razón para hacerlo. La gasolina siempre ha sido barata en los Estados Unidos, y de ahí que sus coches tengan motores enormes de gasolina, con cilindradas que superan los cuatro litros en la mayor parte de las ocasiones.

De un tiempo a esta parte la gasolina se ha ido encareciendo en los USA, al igual que en el resto del mundo. Por eso, poco a poco el diésel estaba siendo introduciendo en los coches, casualidades de la vida, por Volkswagen.

Sus camionetas y su Jetta han sido los que han ido introduciendo el diésel como combustible para coches en el país, debido a su precio más bajo y a las prestaciones de los diésel.

El escándalo parece que puede terminar con la introducción de este tipo de coches, pues estaba costando mucho que la sociedad se acostumbrase a ellos, a pesar de que consumen menos combustible.

Con todos los problemas de los motores contaminantes, creo que el diésel para coches en los Estados Unidos se ha terminado para siempre. Además, el precio de la gasolina está cayendo, por lo que tenemos las condiciones ideales para que los americanos sigan usando sus motores enormes V6 y V8, a los cuales en muchas ocasiones les sacan pocos CV, lo que hace que sean motores indestructibles.

En Europa es posible que el diésel también empiece a ser visto con otros ojos, pero dada la implantación de coches con este tipo de motor para que desaparezca tendrían que haber un cataclismo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.