Ferrari necesitaba una “cabeza de turco”

Publicado el 5 enero 2011
Archivado en Octavio | Comentarios desactivados en Ferrari necesitaba una “cabeza de turco”

Tras el fiasco de la última carrera de la temporada de Fórmula 1 del año 2010 en el circuito de Abu Dhabi, Ferrari ha tomado una decisión: Señalar como máximo responsable de la aciaga decisión tomada, entrar en boxes detrás de Webber, al máximo responsable de la estrategia en la pista en aquel entonces, Chrys Dyer.

Montezemolo, presidente de Ferrari (Wikimedia)

Montezemolo, presidente de Ferrari (Wikimedia)

Por la forma de tomar la decisión, pasó más de mes y medio, y la recolocación de Chrys Dyer en otro departamento de Ferrari, todo parece indicar que seguramente han actuado presionados por las voces de la prensa (sobre todo la italiana) y la necesidad de reforzar la parte estrátegica del equipo. El sustituto de Chrys Dyer es un viejo conocido de Fernando Alonso, con el compartió equipo durante su año en McLaren Mercedes: Pat Fry. Pat Fry, fue fichado en Ferrari a mitad de temporada mas o menos, cuando se le acabó el contrato con McLaren. En ese momento su proyecto era la creación del coche para la temporada 2011 junto con Nicos Tombazis, pero tras la “recolocación” de Chrys Dyer, Pat Fry ha sido designado como nuevo jefe de pista (el responsable de la toma de las decisiones durante las carreras) del piloto asturiano de formula 1. De este modo, Ferrari aumenta la importancia y el peso en el equipo de Pat Fry, puesto que tomará las decisiones en la pista cuando se ponga el semaforo en verde durante la temporada 2011 de Fórmula 1 y será uno de los grandes responsables del rendimiento del coche de esta nueva temporada junto con Nicos Tombazis.

El fichaje de Pat Fry junto con la llegada de Neil Martin, que el año pasado estuvo en Red Bull, siendo responsable de la estrategia, la faceta de las decisiones estratégicas parece estar blindada para la temporada que viene. Todo se verá, evidentemente. Con estas nuevas llegadas Fernando se vuelve a reunir con dos viejos conocidos de McLaren, puesto que Neil Martin, antes de la temporada pasada, también trabajó para el equipo inglés.

Todo parece indicar que esta nueva temporada que comienza en Bahrein el fin de semana del 11 al 13 de Marzo veremos un Ferrari más consistente y competitivo desde el principio de la temporada o, al menos, al mismo nivel de competitividad que el resto de sus principales rivales por el título. El tiempo todo lo desvelará, seamos pacientes.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.