Fernando Alonso es el mejor piloto

Publicado el 1 agosto 2011
Archivado en General, Octavio | Comentarios desactivados en Fernando Alonso es el mejor piloto

Fernando Alonso es el mejor piloto.

No son pocos los años que llevo escuchando por la televisión y leyendo en los periódicos que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla de fórmula 1. La verdad es que no se si es cierto o no, no he podido comprobarlo aún. Alonso no es mal piloto, ni mucho menos, pero para saber si es el mejor deberían tener todos los pilotos el mismo coche: entonces sí que podríamos comparar los rendimientos de los pilotos y determinar en un momento dado quién es el mejor.
Desde que está en Ferrari lo que sí podemos afirmar es que Fernando es mejor que Massa.

A Ferrari le falta algo.

Lo que es algo evidente es que a Ferrari le falta algo; evoluciona a remolque, sin iniciativas acertadas, trata de copiar lo que funciona y para cuando logran hacerlo ya es demasiado tarde. El año pasado, a mitad de temporada se vio definivamente un paso en la buena dirección, lo que permitió que el mundial estuviese apretadísimo hasta la última carrera.
Sin embargo, lo que fue tan emocionante para los espectadores debió ser un varapalo importante para el equipo de Fernando Alonso.
No debieron permitirse estos errores la temporada pasada y menos repetirlos esta otra. El resultado es que este año no han tenido tanta suerte, porque la primera mitad del campeonato Sebastian Vettel estuvo inspirado, concentrado e infalible.
Lo que le queda al mundial es muy sencillo: o Vettel empieza a sumar ceros en su casillero o lo que falta de temporada servirá para averiguar cual de los pilotos queda segundo en el campeonato.

Pensando en el mundial de Formula 1 de 2012.

Sinceramente, veo a Vettel más maduro, orientando su estrategia hacia el mundial y no en torno a una sola carrera. De este modo, o empieza a tener mala suerte la mitad del mundial que resta o todos los seguidores de Fernando Alonso, Hamilton, Button, Webber, etcétera deberán esperar al año que viene a ver si hay más suerte y Red Bull y Adrian Newey no hacen lo mismo que esta temporada y la pasada.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.