Europa amenaza a España con sanciones por el dieselgate

Publicado el 9 diciembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Europa amenaza a España con sanciones por el dieselgate

El dieselgate sigue dando noticias, casi siempre negativas como la que nos ocupa, ya que la UE está amenazando a España, entre otros países, por no sancionar al grupo Volkswagen debido a que trucó sus coches para homologarlos con menos emisiones de las que realmente daban.

california-rechaza-solucion-volkswagen-motores-tdi-20-201625301_3

La UE cree que está más que probado que el grupo alemán trucó sus coches, algo que los de Volkswagen siguen negando, por lo que creen que los distintos países ya deberían haber sancionado al grupo.

La UE no puede sancionar, ya que eso es algo que corresponde a los países, que parece que han decidido mirar hacia otro lado, y es que como dije en un artículo anterior, los países no van a sancionar a Volkswagen si pueden evitarlo, pues la automoción mueve mucho dinero, aporta muchos impuestos a los estados y además crea una enorme cantidad de puestos de trabajo.

La Unión Europea dice que en el caso de España el que no sancionen al grupo automovilístico alemán es aún más grave, pues forma parte de los países que homologan las emisiones, de manera que si España (entre otros países) da el visto bueno, los coches ya se pueden vender en otros países sin necesidad de que éstos los homologuen.

La situación es muy distinta en los Estados Unidos, en donde parece que tienen más claro que el que la hace la paga. Tanto es así, que el grupo Volkswagen ya tiene preparados o provisionados, como queráis llamarlo, 15.000 millones de dólares.

En este país, el grupo no sólo tendrá que arreglar los coches, sino que va a tener que indemnizar a todos los afectados, algo que parece que  no ocurrirá en Europa, ya que aquí nos tendremos que conformar con el arreglo del coche, sin que nadie indemnice a pesar de que los alemanes engañaron a todos los clientes que compraron sus coches trucados.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.