Escándalo en Volkswagen

Publicado el 24 septiembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Escándalo en Volkswagen

Si seguís las noticias sobre el motor, o incluso aunque no seáis consumidores de este tipo de información, seguro que ya os habéis enterado de que pasa algo en la marca alemana de coches Volkswagen.

EA189TDI_600

Ese algo tiene que ver con la contaminación. Ya sabéis que ahora hay unas normas contra la contaminación bastante estrictas, con el fin de disminuir el calentamiento global y la contaminación en las ciudades.

Una investigación en los Estados Unidos ha descubierto que la marca alemana estaba falseando los datos de sus coches. En concreto, tenían diseñado un programa que hacía que cuando el coche detectaba que se le estaba haciendo un prueba, daba datos falsos.

Esto permitió pasar pruebas que de otra manera no se pasarían, y en definitiva ahorrar una enorme cantidad de dinero en costes de producción, desarrollo, etc.

La cantidad de coches afectada es enorme. Las últimas noticias dicen que son unos once millones de coches, pues el motor diésel que falseaba los datos de contaminación se usa en Volkswagen y en todas sus marcas filiales, como SEAT o Skoda.

Como es normal, esto ha hecho un daño enorme a la marca, que en un sólo día ha perdido el 20% de su valor en bolsa. Por si fuera poco, la imagen de las marcas alemanas ha quedado muy dañada, pues ahora todo el mundo cree que son unos tramposos.

No está muy claro cómo afecta esto a los dueños de los coches que engañan en las pruebas, pero pueden tener problemas debido a la contaminación, pues algunas ciudades están prohibiendo, o quieren prohibir, el acceso de coches muy contaminantes al centro de las ciudades.

Estaremos atentos a las noticias que veamos en los próximos días, pues Volkswagen tendrá que dar alguna respuesta a los usuarios de su motor EA 189 que es el afectado por la “trampa”.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.