¿Es Tesla una enorme burbuja?

Publicado el 25 abril 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Es Tesla una enorme burbuja?

Hace un par de días escuchaba un podcast, Economía Directa, en el cual hablaron de Tesla durante unos minutos, y lo cierto es que lo que escuché me sorprendió bastante, pues podemos estar ante una burbuja de proporciones descomunales.

2120x920-ms-redsunset-1

Investigando, las cuentas de Tesla son un desastre, pues sus pérdidas son enormes, a pesar de lo cual lo inversores no paran de meter dinero a la compañía, un dinero que cada año aumenta a pesar de las pérdidas de la compañía.

Lo que más me sorprendió es que las ventas de coches en realidad son ridículas, si las comparamos con una marca de coches “tradicional”. De hecho, estas cifras harían cerrar de inmediato a cualquier fábrica de otra marca.

Elon Musk ha conseguido una muy buena imagen, que parece que es lo que está manteniendo a la compañía, según dicen los especialistas, puesto que todo el mundo relaciona a Tesla con el medio ambiente, con la ecología y con la sostenibilidad, aunque lo cierto es que los coches eléctricos pueden ser muy contaminantes.

Por si fuera poco, los Tesla no son todo lo fiables que parecen ser, más cuando venden tan pocos, lo que significa que los fallos deberían ser mínimos, algo que no es así como se puede comprobar en YouTube, que está lleno de vídeos de usuarios no muy contentos con los fallos de sus Tesla, más teniendo en cuenta lo que han pagado por ellos, pues tienen precios de coches de alta gama.

De momento sólo nos queda esperar para ver cómo se desarrolla la marca y sus próximos lanzamientos, de manera que habrá que estar atento. No soy un especialista en economía, pero creo que al menos por el momento, la compañía seguirá recibiendo dinero y tendrá la confianza de mucha gente, algo que puede comenzar a cambiar rápido si las ventas no se disparan a medio plazo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.