¿Es buena idea comprar un todoterreno de segunda mano?

Publicado el 20 febrero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Es buena idea comprar un todoterreno de segunda mano?

Con el frío son muchas las personas que se plantean comprar un todoterreno de segunda mano, con la intención de usarlo los días en los que hace mucho frío y para divertirse por el campo los fines de semana.

todo terreno segunda mano

Por eso me gustaría plantearos la pregunta de si es una buena idea comprar uno de estos coches, que no se caracteriza por tener un mantenimiento precisamente barato.

Los todoterrenos son uno de los coches más caros de mantener, tanto por el precio de sus ruedas, que puede ser desorbitado, como por el gasto de combustible debido al peso y a su altura, como los problemas con las cajas de cambios, pues estos coches suelen llevar tracción a las cuatro ruedas y reductoras en muchos casos.

Por eso creo que hay que pensárselo mucho al comprar uno de estos coches, pues nos puede traer problemas en lo económico, y más cuando lo compramos de segunda mano.

Antes de comprarlo hay que hacer números ver lo que estamos dispuestos a gastar y lo que podemos gastarnos en uno de estos coches, en los cuales las averías son caras y en muchos casos frecuentes, sobre todo si los sacamos mucho al campo.

Si decides que sí puedes permitirte el gasto, antes de finalizar la compra de un todoterreno de segunda mano es imprescindible que lo lleves a un taller de confianza.

Allí te tiene que revisar las ruedas, la transmisión, suspensiones, cajas de cambio, etc., con el fin de asegurarte de que no vas a tener que gastar  una cantidad de dinero enorme nada más comprar el coche.

Si lo compras por el tema del frío, te puedes plantear equipar a tu coche con ruedas de invierno, con las cuales vas a circular con mucha más seguridad cuando hay nieve y hielo, aunque es cierto que no con la seguridad de un todo terreno.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.