Elegir potencia para un coche diésel

Publicado el 19 marzo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Elegir potencia para un coche diésel

A la hora de comprarnos un coche diésel, algo en lo que tenemos que fijarnos es la potencia. Es importante no comprar un coche demasiado potente, pues en ese caso estaremos pagando más de lo necesario, y aún más importante no comprar un coche que se nos quede corto de potencia.

monovolumen diesel

En el mercado hay coches diésel con varias potencias, pero por mi experiencia os puedo decir que lo ideal es una potencia de alrededor de 100 a 110 CV.

Si haces una conducción normal, como la que hacemos aquellos que sabemos que la carretera no es un circuito, con esta potencia tendrás más que suficiente para circular a velocidades legales y superarlas siempre que quieras.

Además, vas a tener potencia de sobra para adelantar aunque vayas algo cargado, puesto que el turbo en los coches diésel hace maravillas a la hora de entregar potencia.

Para que te hagas una idea, yendo sólo con un Ford Focus de la potencia que cito más arriba, he podido mantener cruceros de  150-160 km/h (no deberíais circular nunca a esa velocidad) sin problema, tanto en llano como en cuesta, llegando a picos de 180 km/h.

De este modo, un coche de estos CV puede mantener los 120 km/h sin problemas incluso yendo con la familia y con el maletero lleno. Además, el consumo va a ser muy bueno y no vas a pagar demasiados impuestos.

Hablando de familia, sólo elegiría un coche diésel con más potencia en el caso de comprar un monovolumen de gran tamaño y tener una familia numerosa con la que viajar a menudo.

En ese caso, siempre que hagas viajes largos muy  a menudo, quizá sería recomendable que el coche tuviese alrededor de 150 CV y un motor de dos litros o de 1,9 cc, ya que al ser coches grandes el aire incide mucho sobre ellos y puede que con 100 CV notemos que le falta potencia.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.