ELEGIR EL MOTOR QUE SE ADAPTE A NUESTRAS NECESIDADES

Publicado el 26 marzo 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en ELEGIR EL MOTOR QUE SE ADAPTE A NUESTRAS NECESIDADES

Has decidido qué coche quieres comprar pero llega el momento de plantearse qué motor es que preferimos. ¿Diesel o gasolina? También encontraremos otras opciones que tendremos que revisar como la potencia, los diferentes tipos de cilindros, las válvulas, etc. Todo esto hay que valorarlo pero, como te comentábamos, elegir el tipo de motor es crucial.

Si vas a comprar un coche de segundamano revisa que en los desguaces online puedas encontrar fácilmente las piezas que necesites. El motor será una de las más caras pero siempre te resultará más barato comprarlo en un desguace que comprarlo nuevo. Los motores de gasolina suelen ser más sencillos que los diesel. Las vibraciones son menores y sucede lo mismo con el sonido.

El precio también es una cuestión a valorar. Si elegimos un motor diesel tenemos que tener en cuenta que el precio del coche subirá por encima de los mil euros. Lo que hace que muchos elijan el diese es que el consumo es menor. Esto hay que tenerlo muy en cuenta si se van a realizar viajes muy largos a diario o cada cierto tiempo.

Las potencias suelen ser muy parecidas pero, sí que es verdad que siempre a un motor diesel le cuesta algo más ese primer tirón. Otro factor a tener en cuenta es cuanto que cuanto más grande y pesado sea el modelo de coche que compres más te interesará que sea diesel ya que el consumo crece notablemente. Como te comentábamos, si el coche es de segundamano, recuerda que te resultará muy fácil encontrar piezas de desguace para mejorar la mecánica en general de tu coche. 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.