El Soyat Unique

Publicado el 23 mayo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El Soyat Unique

Tendemos a pensar que con la globalización podemos ver los mismos coches en todos los países, pero el mundo asiático es algo aparte, en donde podemos ver coches muy extraños.

soyat1

Dentro del mundo asiático destaca China, un país gigante en el que las normas de seguridad no son lo más importante, de manera que podemos ver coches en su carreteras que en Europa estarían prohibidos por su peligrosidad.

Uno de estos coches, mejor dicho furgoneta, fue el Soyat Unique, que estuvo a la venta hasta el 2008, vendiendo 100.000 unidades, por lo que no sería de extrañar que aún haya algunos de estos vehículos en circulación.

Lo que hace especial a esta furgoneta es su aspecto, ya que es una mezcla entre el Seat Ibiza de primera generación y la Seat Inca, una furgoneta de Seat que no tuvo mucho éxito, aunque lo cierto es que en algunos pueblos aún se puede ver alguna.

Parece que el motivo de este extraño engendro fue la venta de la patente del primer Seat Ibiza a una empresa de automoción asiática, la cual no dudó en copiar los diseños.

Si no recuerdo mal, la Seat Inca tenía sólo tres puertas, por lo que los chinos decidieron facilitar el acceso añadiendo dos más, configurando así una furgoneta rara, con versión de cinco puertas.

Para completar la locura de diseño, la marca decidió que sería una buena idea hacer un interior con apariencia de coche caro e instrumentación digital.

De esta manera, el exterior y el interior no tienen nada que ver entre sí, porque lo último que uno espera al subirte a esta furgoneta es encontrarse con un interior que simula la madera y que imita a un coche del sector Premium, aunque lo cierto es que no debería extrañarnos nada, puesto que los chinos no expertos en hacer estas mezclas, que sólo se les ocurren a ellos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.