El sodio podría sustituir al litio en las baterías de los coches eléctricos

Publicado el 19 octubre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El sodio podría sustituir al litio en las baterías de los coches eléctricos

Poco a poco nos vamos encaminando hacia el uso masivo del coche eléctrico, aunque lo cierto es que su uso es aún residual porque no es rentable.

sal

El desarrollo de un coche eléctrico no es caro, me atrevería a decir que por su simplicidad mecánica es más económico que el de un coche tradicional con motor de explosión, pero el problema está en las baterías.

Las baterías de litio son ahora las más eficientes que se conocen, en relación a su peso y los que duran, pero el problema es que hacen que el coche eléctrico sea muy caro, pues una buena parte del sobrecoste con respecto a un coche tradicional, o todo el sobrecoste, viene dado por el precio de las baterías.

Por eso se están investigando alternativas sin parar y puede que la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos haya dado con la clave: el sodio.

El sodio es lo que está presente en la sal que comemos, en la que tenemos en la cocina y puede que sea la clave para que el coche eléctrico se abarate, ya que una batería de sodio sería un 80% más barata que una de litio, o lo que es lo mismo, los precios de los coches eléctricos se igualarían a los de los coches tradicionales.

Es cierto que la batería de litio es más eficiente, pero no es menos cierto que su extracción es más compleja que la del sodio, más contaminante y más cara. Además, los expertos dudan que haya tanto litio como para cubrir la demanda de los próximos años.

De esta forma el sodio puede ser una de las soluciones, ya que su extracción no contamina y la tecnología para extraerlo es muy conocida desde hace  milenios.

¿Podría solucionar la sal de nuestra cocina el problema de las baterías de los coches eléctricos?

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.