El “silentblock” gran desconocido para muchos conductores

Publicado el 3 noviembre 2010
Archivado en General | 2 comentarios

Alberto Roo – Madrid

Hoy os queremos acercar un poco más a esas partes de un automóvil, que en muchos casos o en la mayoría de ellos los conductores de un automóvil desconocen. En este caso, hablaremos del “silentblock”, término anglosajón que traducido literalmente al castellano significa bloque silencioso. Pero en qué parte de nuestro coche se ubica y qué funcion realiza dentro del auto este artilugio. La respuesta es bastante sencilla para un mecánico del automóvil, puesto que este se iría rápidamente a la parte de la suspensión de nuestro vehículo, lugar donde se ubica el dicho “silentblock”.

El silentblock o bloque silencioso es una pieza de un material flexible o elastómetro, normalmente de algún tipo de caucho para absorber los choques y vibraciones entre los componentes mecánicos y la estructura en la que se apoya, como consecuencia de absorber los choques y vibraciones, también elimina los ruidos, de donde procede su nombre. La ubicación del silentblock se halla en el brazo de suspensión de nuestro coche, donde se monta por lo general a compresión o cizalladura, soportando éste más presión colocado a compresión que a cizalladura.

Así, es muy importante que los silentblock de nuestro vehículo se conserven en buen estado para el buen rendimiento de nuestro coche, puesto que si estos están demasiado desgastados todo van a ser problemas. Problemas que se transfieren en grandes ruidos en la parte de la suspensión del coche y problemas con el mal desgaste de los neumáticos. Por ello es recomendable revisar los bloques silenciosos cada vez que empiecen a emitir ruidos y así ahorrarnos tener que gastar más en nuestro taller mecánico.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “El “silentblock” gran desconocido para muchos conductores”

  1. jaime on diciembre 27th, 2011 15:49

    como te puedo ubicar para hacerte unas preguntas respecto a los Silentblock?

  2. ELIECER SANCHEZ MATEOS on junio 25th, 2013 6:15

    HOLA ,UN PERITO A HECHO UN INFORME DICIENDO QUE EL O LOS SILENBLOCK SE TIENEN QUE LUBRICAR CON BASELINA O ACEITE PARA QUE SE CONSERVEN EN BUENAS CONDICIONES.¿ ESTO ES ASI?
    UN SALUDO