El sector del motor se recupera en España

Publicado el 28 diciembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El sector del motor se recupera en España

Lejos quedan los días en los que los españoles cambiábamos de coche cada cuatro años, eso sí, en la mayoría de las ocasiones con dinero prestado de los bancos.

nouvelle-sandero-stepway-B52-700x380-GP-GD4

Desde el año 2008 las matriculaciones han ido cayendo en picado, siendo ese año el último en el cual se alcanzó un millón de matriculaciones en nuestro país.

Han sido siete largos años para el sector, que no ha llegado a esa cifra casi mágica del millón de matriculaciones, las cuales ya se han alcanzado en este 2015, que puede ser el que marce el inicio de la recuperación.

Parece ser que no sólo los coches son los que tiran de las matriculaciones, sino que también han sido los vehículos industriales y los camiones, lo que es una mejor noticia todavía, pues supone que poco a poco la actividad industrial se recupera.

Alguno quizá puede pensar que esta cifra se debe a las automatriculaciones que se hacen en estas fechas en los concesionarios, con el fin de llegar al objetivo de ventas.

Algo de eso habrá, pero desde luego, los concesionarios no pueden matricular un millón de coches, por lo que las ventas están subiendo y parece que la tendencia es que sigan subiendo en los próximos años.

Lo que sí se nota es un cambio de tendencia a la hora de comprar. Si en los años de la burbuja eran las marcas de lujo las que más se veían por nuestras calles, eso parece haber pasado a la historia.

En muchos de los meses del año que vamos a terminar, el coche más vendido ha sido el Dacia Sandero, un coche de bajo coste que se puede adquirir por poco más de 6.000 euros en sus versiones más bajas.

Así, es posible que las ventas hayan subido, pero a costa de bajar los márgenes. De este modo, la noticia no es tan positiva, aunque siempre es bueno que se compren más coches.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.