El Seat León es uno de los coches con el mantenimiento más barato

Publicado el 12 diciembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El Seat León es uno de los coches con el mantenimiento más barato

Cuando compramos un coche no solemos pararnos a pensar en el coste de su mantenimiento, lo que es un error enorme.

generictwocolumn_2.resizeViewPort.noScale

En otras ocasiones pensamos que comprar un coche de un segmento inferior hará que el mantenimiento sea más barato, lo que no siempre es así.

De hecho, se ha llevado a cabo un estudio con los diez modelos de coches más vendidos en España, un estudio en el cual se ha tenido en cuenta el coste de algunas de sus revisiones, en concreto la primera que se pasa en el concesionario y la de los cien mil kilómetros, una revisión esta última que suele ser muy exhaustiva y por lo tanto cara.

En el estudio el ganador ha sido el Seat León, con unos costes de revisión menores que modelos de inferior categoría, como el Ibiza o el Polo, de manera que si quieres un coche económico de mantener el León debería estar entre tus prioridades.

La primera revisión de la que hablábamos cuesta una media de 195€, mientras que la segunda cuesta una media de 520€, precios que pueden ser inferiores si se busca un taller de confianza con buenos precios.

Lo que más me ha llamado la atención es que el Dacia Sandero, un coche barato y con un mantenimiento que se supone económico tenga las revisiones más caras que un León, al menos en el estudio que se ha llevado a cabo, estudio en el que el Nissan Qashqai ha salido muy mal parado, pues pese a ser uno de los vehículos más vendidos en nuestro país tiene de largo las revisiones más caras.

Para finalizar, y como consejo, lo mejor que podéis hacer al comparar modelos es preguntar en el concesionario por el precio de las revisiones oficiales, para haceros una idea de lo que hay que gastar en mantenimiento, unos precios que pueden hacer que os decantéis por uno  u otro modelo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.