El nuevo Scenic viene con ruedas de 20 pulgadas de serie

Publicado el 16 mayo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El nuevo Scenic viene con ruedas de 20 pulgadas de serie

Renault es famosa por muchas cosas, como por ejemplo ser la inventora del concepto de monovolumen con la llegada al mercado del Renault Megane Scenic.

renault_scenic_25-660x330

Han pasado ya muchos años desde entonces y el concepto ha ido evolucionando, de manera que los movolúmenes han ido sufriendo cambios.

Uno de estos cambios trae mucha polémica, puesto que a nadie le parece que se trate de un cambio sensato. Hablamos del nuevo Renault Scenic y en concreto del tamaño de sus ruedas.

Es normal que las marcas ofrezcan personalizar el coche y entre las opciones de personalización suelen estar las llantas de medidas más grandes que las de serie.

Lo que no es normal es que un movolumen de una marca generalista, como Renault, venga con unas llantas de 20 pulgadas de serie.

Ese tamaño de llanta no es sensato para un coche que se supone que sirve para llevar a la familia, y más cuando no va acompañado de una rueda acorde a su tamaño. Por si fuera poco, los neumáticos son de perfil bajo, una vez más, los menos indicados para hacer trayectos cómodos con la familia.

Las ruedas de serie tienen una medida de 195/55, que para que os hagáis una idea, es una rueda similar a la que yo llevé un tiempo en una llanta de 15 pulgadas, aunque sin perfil bajo.

Así, podemos decir que esta decisión es errónea, y que si no la cambian va a perjudicar mucho las ventas. La razón no es que a los conductores no les gusten las llantas grandes, sino que una rueda de ese tipo vale mucho dinero, algo que miran los conductores antes de comprar un coche.

Estaremos pendientes para ver si Renault decide recapacitar, que sería lo más sensato a la hora de vender y sobre todo si tenemos en cuenta el público objetivo al que se dirige este tipo de coche.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.