El motor de una casa, su hipoteca

Publicado el 28 agosto 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en El motor de una casa, su hipoteca

Los que tenemos coche sabemos que uno de los gastos principales es el seguro, que no falla año tras año, y lo normal es que sea más caro. Lo que nos bajan por ser buenos conductores lo compensan con la subida anual, así que siempre terminamos pagando más.

 vivirelmotor

Y ya sabemos que pese a no tener accidentes y no darle uso, no nos devuelven nada. ¿Te imaginas un seguro de coche, que al cabo de los años te devolviese las cuotas que has ido pagando y que jamás has usado? En los seguros de coche esto es impensable, pero poco a poco el concepto va calando en las aseguradoras y, de momento,  han empezado por hacer esto con el seguro de vida para la hipoteca.

El seguro de vida se usa o no se usa, no hay término medio. Si no morimos nunca haremos uso de la póliza que hemos contratado y por lo tanto habremos perdido miles de euros, aunque la verdad no creo que nos duela demasiado no haber hecho uso de este seguro.

Debido a la falta de clientes, hay compañías de seguros que están sacando un nuevo tipo de seguro de vida al mercado, el cual consiste en que cuando dejemos de ser sus clientes, nos devuelven todas las cuotas que hemos pagado a lo largo de los años.

Seguro que ya estáis pensando que tiene truco, y la verdad es que lleváis razón. El truco está en la cuota anual del seguro de vida, que es más alta que en los seguros de vida a los que estamos acostumbrados.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.