El motor de agua

Publicado el 26 septiembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El motor de agua

En el mundo del automóvil existe una creencia muy extendida, sobre todo en la barra de los bares, en la cual habitan esos expertos en todo, alrededor de la existencia de un motor de agua.

motor_agua

El “culpable” de todo esto fue Arturo Estévez Varela, un perito industrial extremeño que en 1971 salió en TVE haciendo funcionar un ciclomotor con agua.

No sólo hizo funcionar este ciclomotor, sino que dijo que la patente se la cedía al Estado Español, para que desarrollase esos motores que funcionaban con agua de cualquier botijo.

En aquel entonces se dijo que el motor llevaba agua y “unas piedras”. Pasado los años sabemos que en realidad el motor no funcionaba con agua, sino que lo hacía con hidrógeno.

De esta manera, Arturo Estévez fue un pionero de lo que hoy se considera una de las maneras de eliminar los combustibles fósiles, el motor de hidrógeno.

Seguro que has escuchando conversaciones en las que se dice que los que inventaron el motor de agua al final murieron asesinados, pero lo cierto es que no ha sido así.

Para que un motor funcione necesita energía, y si el motor es de explosión necesita quemarla, algo que no se puede conseguir con el agua porque no tiene energía.

De esta manera, por mucho que digan, el motor de agua no funciona ni funcionará nunca, a no ser que alguien invente una pequeña centrar hidroeléctrica que quepa en  un coche y sea capaz de producir energía eléctrica suficiente.

Así, si te interesa mover un coche con agua, lo que puedes hacer es empezar a leer sobre el hidrógeno, que sí que es un combustible válido a la hora de dar energía a un motor pues se puede quemar.

De hecho, uno de los problemas del hidrógeno es su inestabilidad, que arde con mucha facilidad, por lo que puede ser usado de una forma similar a la de la gasolina, que tiene el mismo problema.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.