El ingeniero de Volkswagen culpable del Dieselgate, a la cárcel

Publicado el 28 agosto 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El ingeniero de Volkswagen culpable del Dieselgate, a la cárcel

Mucho hemos hablado en este blog del Dieselgate, de los problemas de emisiones de los coches diésel de Volkswagen, unos coches que tenían trucado su software para mostrar menos emisiones de las que en realidad tenían.

James-Liang-Volkswagen

Hay muchos culpables de esto, pero uno de ellos es James Liang, el ingeniero de la marca bávara que fue el que diseñó el sistema fraudulento para los Estados Unidos, de manera que cuando se hacían pruebas de emisiones a un coche de este grupo, el software lo detectaba y hacía que el coche emitiese menos gases nocivos.

Eso ha llevado a los alemanes a tener problemas, que se han traducido en indemnizaciones millonarias y además ha hecho que el ingeniero que diseñó el sistema haya sido condenado a cárcel.

En algún artículo ya mencioné que en los Estados Unidos se tomaban los derechos del consumidor y los engaños muy en serio, en Europa hasta el momento no ha pasado nada a pesar del fraude, por lo que James Liang ha sido condenado a 40 meses de prisión y a pagar 200.000 dólares.

Los abogados pedían una pena menor, puesto que lo cierto es que Liang ha colaborado desde el primer día con la justicia, pero el juez ha considerado que lo ocurrido es grave, de manera que lo ha mandado a la cárcel por cumplir las órdenes de sus jefes.

En muchos medios del moto se ha abierto un debate sobre si es justo que Liang, que no era más que un trabajador más del grupo, haya entrado en la cárcel por hacer lo que le pidieron, pero lo cierto es que uno no puede hacer algo ilegal porque se lo pidan sus jefes, de manera que este ingeniero tendrá que cumplir su condena, aunque no sería de extrañar que conociendo cómo funcionan los Estados Unidos, Liang denuncie a sus jefes.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.