El GLP como combustible

Publicado el 10 marzo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El GLP como combustible

El gas licuado de petróleo es un combustible nuevo que no tiene el protagonismo que debería tener, algo que creo que es culpa de las pocas gasolineras que cuentan con este combustible. Por ejemplo, en mi provincia sólo hay dos, y ambas están en la capital.

GLP como combustible

Este combustible está formado por una mezcla de gases,  y hace que el coche funcione gastando mucho menos dinero, pues el litro ahora mismo está a unos 72 céntimos, mientras que la gasolina está a más de 1,20€.

En el mercado ya hay coches nuevos que funcionan con GLP, y lo mejor es que se puede adaptar cualquier coche por un precio que va desde los 1500 a los 2000 euros, dependiendo del tipo de coche que tengamos.

En ambos casos, los coches que funcionan con GLP son de gasolina y llevan dos depósitos. Uno es el normal de gasolina, de la capacidad a la que estamos acostumbrados, que es de unos 55-60 litros, y el otro es uno de gas.

Es importante remarcar que no hay coches que funcionen con GLP y diésel, al menos de momento. De esta forma, los coches que llevan este combustible arrancan con el depósito de gasolina, y cuando se calientan pueden pasar a GLP.

La idea me gusta porque el coche puede funcionar con los dos combustibles. Si se agota uno funciona con el otro, lo que significa que en la práctica tenemos un coche con el doble de autonomía.

Por si fuera poco, los expertos dicen que los motores que funcionan con gas tienen menos problemas que los que funcionan con gasolina, lo que en la práctica significa que además de ahorrar en combustible vamos a ahorrar en mantenimiento, por lo que pasarnos al GLP sólo tiene ventajas.

Esperemos que este combustible se extienda, ya que la única razón que hay para no usarlo más es la falta de surtidores.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.