El Ford Mondeo cumple 20 años

Publicado el 26 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en El Ford Mondeo cumple 20 años

 

 

fort mondeoEl Ford Mondeo cumple 20 años, y lo hace con más de 4,5 millones de unidades vendidas en toda Europa. Desde el lanzamiento del Mondeo en el año 1993 (para el que se precisó un programa en el que se invirtieron 4.600 millones de dólares, unos 3.400 millones de euros), han pasado dos décadas en las que la berlina por excelencia de Ford ha marcado estándares y recaudado multitud de premios.

 

 

 

Para celebrar el veinte aniversario del Ford Mondeo, la marca ha publicado un vídeo en el que rinde homenaje a un modelo que tras sus primeros 12 meses de vida, ya obtuvo el galardón de ‘Mejor coche del año’ en 1994.

Su nacimiento ya puso a disposición del cliente tecnologías avanzadas de forma asequible, tales como el airbag de conductor (de serie) o el de pasajero (opcional). Además, el control de tracción, la amortiguación adaptativa ADS, la dirección asistida o el ABS fueron avances de la época que el Mondeo montaba sin coste adicional. Una versión revisada del Mondeo de 1996 con diseño actualizado incluía airbags laterales opcionales, que pasaron a incorporarse de serie dos años después, ABS de cuatro canales y peso reducido.

 

El Ford Mondeo puede presumir de haber sido coche Bond, algo que logró en la película ‘Casino Royale’ en 2006 (un año después, llegaría esta cuarta generación utilizada en el largometraje).

 

El futuro del Ford Mondeo

 

El futuro Ford Mondeo llegará a Europa en 2014, e incorporará nuevas tecnologías como motores híbridos, faros adaptativos o airbag de cinturón en las plazas traseras. Será fabricado en España, en concreto en la fabrica de Almussafes (Valencia).En el Salón de Franfurt 2013 pudimos ver el Ford Vignale, un prototipo qcarateristica sue adelanta una nueva gama top que llegará a principios de 2015 y que incluirá detalles de equipamiento y servicios exclusivos.

Como nuevo motor nuvas  carateristicas  como nuevos colores nuevas estructuras
ke lla conoceran cuando salga al mercado .

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.