El Dieselgate podría afectar ahora a Mercedes

Publicado el 25 febrero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El Dieselgate podría afectar ahora a Mercedes

Durante meses estuvimos desgranando el Dieselgate capítulo a capítulo, un culebrón que pese a tener ya más de dos años parece que no se termina.

dieselgate mercedes

Ahora es la marca Mercedes la afectada, ya que según una noticia que ha dado un periódico alemán, los coches de la marca podrían tener un software que les ayudaba a pasar las pruebas de homologación en los Estados Unidos.

La noticia ha saltado porque parece que se han encontrado dos “programas” desconocidos en los coches diésel de la marca de la estrella, unos programas con el nombre de “Slipguard” y “Bit 15”.

Sobre la función Bit 15 no se tienen datos aún, pero el periódico se atreve a afirmar que la función Slipguard detecta que el coche está pasando unas pruebas, que está en un banco de pruebas y que reduce las emisiones.

De ser ciertas estas informaciones, y me extrañaría lo contrario ya que vienen de un diario alemán el cual parece que cuenta con informadores dentro de la marca, Mercedes se enfrentaría a un problema muy serio en los USA, ya que allí no se andan con tonterías a la hora de defender al consumidor.

De hecho, en esta noticia contábamos que obligaron a Audi  a recomprar algunos vehículos a sus propietarios por no poder arreglar el tema de las emisiones y además han tenido que pagar indemnizaciones millonarias.

Lo peor de todo creo que ni siquiera es que Mercedes pierda dinero, sino el daño irreparable que le están haciendo a las marcas europeas, de las cuales los norteamericanos se estaban comenzando a fiar, una confianza que va a quedar más que rota al menos en cuanto a los coches diésel.

Ahora falta ver si en Europa han hecho lo mismo y cómo van a actuar las autoridades europeas, que hasta el momento han sido bastante laxas con los engaños en las emisiones, fallando los tribunales en contra de los dueños de los coches, que pedían una indemnización debido a que Volkswagen los había engañado en la compra del coche.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.