El coche eléctrico sigue sin ser rentable

Publicado el 8 septiembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El coche eléctrico sigue sin ser rentable

Poco a poco el coche eléctrico va tomando posiciones, aunque lo cierto es que en España es aún un producto minoritario puesto que en agosto no se han vendido ni cuatrocientos coches de este tipo.

Renault_ZOE_In-Rouen_image_unk

En los últimos días he estado viendo muchos vídeos de coches eléctricos para documentarme, desde los Tesla Model S a los Renault Twizy, que serían los dos extremos a la hora de hablar de movilidad eléctrica.

Hay varios tipos de recarga y en los cargadores  que hay en las calles de algunas ciudades hay que pagar, como es lógico. En este caso, más o menos las cifras son de unos cinco euros por cada cien km, una cifra que depende del gasto en kW de cada coche.

Dicho de otro modo, cuando cargas el coche en un cargador de la calle, algo que tendrás que hacer más de una vez sobre todo si quieres usar el coche eléctrico como un coche normal, recorrer cien km te cuesta, aproximadamente, lo mismo que hacerlo en un diésel pequeño.

Con estas cifras, la implantación del coche eléctrico es muy difícil, porque pese a lo que se dice en muchas webs y vídeos, con estas cifras no es rentable, más teniendo en cuenta el coste de adquisición, que es el doble del de un diésel urbano,  y teniendo en cuenta las dificultades que presenta conducir uno de estos coches, que no se pueden cargar en cualquier parte.

Eso por no hablar de la degradación de la batería, aunque en algunos casos como  en el del Renault Zoe el problema se soluciona en parte, puesto que se puede alquilar la batería con coste mínimo de 79 euros al mes, dependiendo de los km anuales que hagamos.

Resumiendo, el coche eléctrico ahora mismo ni es rentable ni lo será en los próximos dos años, al menos, para el gran público, para aquellos que usamos el coche de una manera  normal.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.