El Citroën C4 está a punto de desaparecer

Publicado el 11 octubre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El Citroën C4 está a punto de desaparecer

Parece que fue ayer, como se suele decir, cuando el C4 apareció por primera vez en nuestras calles, pero el modelo tiene nada más y nada menos que trece años, pues los primeros C4 salieron de la fábrica en el 2004 para sustituir a otro modelo icónico de la marca, el Citroën Xsara.

índice

Pasados estos trece años la marca de los chevrones ha decidido que es hora de retirar el modelo del mercado aunque por el momento va a seguir vendiéndolo sólo en dos versiones, imagino que para retirar todo el stock que tiene acumulado o planificado en sus fábricas.

Estos dos modelos son uno de gasolina, el 1.2 turbo de 110 CV y el diésel 1.6 también con turbo (creo que en el mercado ya no existen coches diésel sin turbo) y con 100 CV, que posiblemente será la versión que más se venda en el ocaso del modelo.

En ambos modelos sólo hay un equipamiento que la marca denomina Tonic y que viene con todo lo que necesitamos, como el control de crucero con limitador, luces diurnas led, seis airbags, control de estabilidad, luces que se enciende de manera automática, sensor de lluvia, Apple CarPlay  y Android Auto, pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador bizona, etc.

Como veis es un nivel de equipamiento más que correcto, en el cual no se echa nada de menos teniendo en cuenta que estamos ante una marca generalista. De hecho, yo diría que tiene un nivel de equipamiento sobresaliente si nos atenemos al precio de este C4.

Los precios rondan los 20.000 euros en ambos casos, aunque con los descuentos habituales de la marca lo lógico es que estén cerca de los 15-16.000 euros, lo que convierte al C4 en una opción muy a tener en cuenta si necesitas un coche nuevo con no demasiada potencia.

Los motores son “discretos”, pues con esos CV no puedes esperar grandes prestaciones, aunque  sí que tiene una potencia suficiente para el día a día y para hacer una conducción tranquila.

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.