El Ayuntamiento de Madrid no quiere que te desplaces en coche

Publicado el 21 marzo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Madrid no quiere que te desplaces en coche

El título del artículo parece un tanto alarmante, pero si sumamos la noticia que os voy a dar a la que vimos hace unos días, cuando hablábamos de las próximas prohibiciones de entrada a la ciudad para vehículos “viejos”, creo que el título se ajusta bastante a la realidad.

SER-estacionamiento_MDSIMA20120702_0698_5

Si has aparcado en una zona SER, lo que todos conocemos como zona azul (aunque el color puede variar dependiendo de la ciudad) sabrás que hay unas horas en las que no se paga.

Estas horas suelen las horas de comer (de 14 a 16), la noche (a partir de las 20 ó 21) y los fines de semana. Son horas en las que la gente ya no acude al trabajo, el tráfico es menor y por lo tanto se deja vía libre a que todo el mundo aparque sin pagar.

Pues bien, la  nueva ocurrencia del Ayuntamiento de Madridconsiste en que  se está “estudiando” que la zona SER se amplíe a toda la noche y que en algunas zonas de la ciudad con más tráfico, que es donde más falta hace estos aparcamientos, se amplíe también a los fines de semana y a los festivos.

No se sabe muy bien qué significa eso de que se está “estudiando”, ya que no dicen cuándo estas medidas van a entrar en vigor, seguramente por temor a las protestas de los vecinos, ya que pueden complicar mucho la vida a aquellos que no pueden permitirse alquilar una plaza de garaje.

El ayuntamiento está tomando estas medidas para mejorar la calidad del aire, pero no parece darse cuenta de que con ellas lo  que hará será perjudicar a los más pobres o gente que tiene menos dinero, que son los que no pueden comprar un coche nuevo o alquilar un garaje para sacar el coche de la calle.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.