Diferencia en el precio de las ITV

Publicado el 14 noviembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Diferencia en el precio de las ITV

Pasar por la ITV (Inspección técnica de vehículos) es algo por lo que tenemos que pasar todos los conductores a partir del cuarto año de vida de nuestro coche, primero cada dos años y luego todos los años si nuestro coche tiene más de diez años, o incluso cada seis meses en el caso de que la que tenga esa edad sea una furgoneta.

itv-coches

Cuando hay que ir cada dos años no solemos mirar el precio, aunque deberíamos, pero cuando tenemos que acudir cada año o cada seis meses eso cambia, pues es un gasto importante, sobre todo si no tenemos una economía desahogada.

Llegados a ese momento, tenemos que saber que hay una gran diferencia de precios en las ITV incluso dentro de la misma provincia, y no digamos ya en distintas Comunidades Autónomas.

Estas diferencias de precio, y poder pasar la ITV en la comunidad que queramos lo tenemos que aprovechar en nuestro beneficio, para pagar lo mínimo posible por nuestra ITV.

De esta forma, antes de ir a un centro de ITV lo mejor es preguntar a nuestros conocidos por su centro favorito. Normalmente el favorito es el más barato y también podemos llamar por teléfono para hablar con los centros y que nos digan sus precios.

Si tienes la suerte de vivir en el límite entre dos comunidades o de viajar a menudo puedes preguntar en estaciones de ITV de ambas para ver cuál es más económica.

En mi caso, estuve un tiempo viviendo en el límite entre Madrid y Castilla La Mancha, lo que aprovechaba para pasar la ITV en Guadalajara, en donde los precios eran mucho más económicos. Consecuencia de ello eran las enormes colas de gente de Alcalá de Henares y los alrededores que se trasladaban con sus vehículos a Guadalajara.

Por último, a la hora de calcular el ahorro ten en cuenta si es necesario que te desplaces de tu ruta habitual. En ese caso descuenta el combustible del ahorro para ver si de verdad vas a gastar menos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.