Diferencia de equipamientos de los coches según países

Publicado el 14 noviembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Diferencia de equipamientos de los coches según países

En los últimos días he tenido la ocasión de redactar algunos artículos sobre coches que se venden en América Latina y me he dado cuenta de la enorme diferencia de equipamiento que existe entre los coches europeos y los que se venden allí.

1438085836_165010_1438085974_noticia_normal

Cuando uno compra un coche en Europa ya da algunas cosas por supuestas. Entre esas cosas está el que el coche al menos lleve dos airbags, ABS, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanas o el climatizador.

Eso no ocurre en América Latina, en la que se venden los coches sin posibilidad si quiera de montar climatizador, y en donde que los coches lleven ABS casi es un extra en algunas ocasiones.

Lo peor de todo no es eso, pues no sería de extrañar si el precio acompañase a la falta de equipamiento, sino que a pesar de llevar un equipamiento muy pobre, el precio es bastante más elevado que en Europa, y hablamos de miles de euros de diferencia.

Además del equipamiento, otra de las cosas que llama la atención es que se ponen muy pocos motores a disposición de los clientes. De hecho, no es raro que un modelo que Europa se vende con varios motores gasolina y diésel, allí llegue sólo con un motor de gasolina o sólo con un diésel, sin posibilidad de elegir.

Volviendo al equipamiento, lo cierto es que los compradores no se tienen que quebrar la cabeza sobre qué nivel elegir, pues lo cierto es que suele pasar como con los motores, es decir, que el coche sólo se venden con un nivel de equipamiento..

Hablando con una persona que reside allí me confirmó mis percepciones, aunque dice que por fin parece que las marcas se van dando cuenta de que allí también hay mercado, y ya empiezan a llevar los coches con unos niveles de equipamiento similares a los que tenemos aquí.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.