Detenidos por tunear vehículos de gama media como coches de lujo

Publicado el 2 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en Detenidos por tunear vehículos de gama media como coches de lujo

ferrari222

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas que se dedicaban a transformar coches de gama media en falsos vehículos de gran lujo de marcas como Ferrari y Aston Martin para luego venderlos a través de dos páginas web por 40.000 euros, frente a los más de 200.000 que puede costar uno auténtico.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que en esta operación también se han desmantelado dos talleres, situados en Algemesi y Albalat dels Sorells (Valencia). Además, se han intervenido 19 vehículos, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin.

En estos talleres los detenidos efectuaba la transformación competa de los coches utilizados como “base” en falsos vehículos de lujo. Para ello, empleaban piezas en fibra de vidrio confeccionadas por ellos mismos.

Cinco de los miembros de la organización han sido detenidos en Valencia y tres, en Madrid. Todos ellos estaban especializados en la fabricación y tuneado íntegro de los coches utilizados como “materia prima” hasta reconvertirlos en automóviles de lujo.

Además, realizaban desde la fabricación y tuneado íntegro hasta la distribución y comercialización final. De hecho, disponían de una tienda en la que por encargo elaboraban a sus clientes los logos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación.

En las escasas ocasiones en las que no fueron capaces de falsificar algunas de las piezas, los detenidos las importaron de Inglaterra o las encargaron a la propia fábrica de Ferrari.

40.000 euros por un falso lujo

Los detenidos ofertaban a través de dos páginas web los vehículos por un precio que rondaba los 40.000 euros, frente a los más de 200.000 que puede costar uno auténtico.

Además, los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.